jueves, 31 de diciembre de 2020

 

Cierre de una década… bonito nombre para un titular.

Despedir este año 2020 es fácil, ya que  ocurrieron hechos que no  dejan una bonita huella en nuestras vidas. Al contrario, y a pesar de ser un bonito número, este año encierra muchas cosas que no quisiéramos hubiesen sucedido. Todos sabemos cuáles son.

 Fue una década de altos y bajos como en todo en la vida. Pero este cierre de década ha sido quizás uno de los menos agraciados por decirlo suave. Hay un sinfín de cosas que marcan esta década y más aun estos últimos dos años 2019 y 2020. De todo hay para todos. ¿Nadie queda exento de acción ni de opinión … eso queda en cada cual verdad?

Sin embargo, no queremos ser tan cruel con la despedida de este singular año 2020.

Primero,  porque nos toco vivirlo… No estuvimos en el año 1010… y no estaremos en el año 3030. Así es que tiene un enorme significado para quienes lo vivimos.

Esta década, hemos tenido hermosos eventos de la naturaleza como estos dos eclipses en nuestros cielos en  dos años seguidos,  2019 y 2020,  eso es algo que muchos científicos a nivel mundial quisieran haber vivido.

Bueno y para que decir como iniciamos esta década, y para que nadie lo olvide lo mencionaré con mayúscula; “27 DE FEBRERO 2010” - TERREMOTO EN CHILE  8.8° ”,  al que llamamos “27F”.

Y terminamos este año 2020 con la magnífica Conjunción de los Planetas Júpiter y Saturno, los cuales los tuvimos a simple vista, al poniente de nuestros cielos chilenos, vimos los anillos de júpiter y las cuatro lunas de Saturno. Fue maravillosa la vista por telescopio. Lamentablemente no tuvimos la cámara adecuada para una fotografía tal como nuestros ojos lo vieron.

De todas maneras, compartiremos algunas fotografías en este relato, tanto estelares como terrenales, para que disfruten del cierre de esta década.

Con esto hemos puesto fin a una década marcada de gracia y desgracia, pero de todas maneras hay que verle  cosas positivas... tal vez éstas fueron … La obligada convivencia, que hizo compartir  a los padres con sus pequeños. El bajo nivel de contaminación, una ayuda a nuestra madre tierra, tal vez ella lo pedía desesperadamente… la otra puede ser,  la tecnología, que ayudó en gran medida a sobrellevar los sinsabores de la pandemia a muchos hogares y el teletrabajos

 Así es que hemos llegado al final de otra década, solo que esta ha sido una que no olvidaremos jamás….

                               Adiós año 2 0 2 0…”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario